martes, 2 de febrero de 2010

DIA CERO... PINCELADAS DE UNO MISMO

Aunque mi intención es escribir una vez a la semana y hacerlo a modo de “diario” empiezo dando unas pinceladas que ayuden a dibujarme entre la multitud de imágenes que puedan venir a la cabeza de quien me lea.

Con la sangre dividida entre mis orígenes canadienses y españoles he vivido en la península desde pequeño. Tanto es así que los matices fríos de mi personalidad es el único recuerdo que me queda del país donde nació mi madre. Mi alma es profundamente latina aunque mi apariencia siempre ha parecido exótica en España. Recuerdo que siendo pequeño a veces me dolían los ojos con la claridad del sol de este país que me parecía tan caluroso. Aunque, entre nosotros, lo que más me diferenciaba del resto no era mi apariencia física, sino el constante rechazo a hacer las cosas políticamente correctas si no había entendido previamente por que esa era la forma correcta o por que la “segunda opción” era incorrecta… de todos modos mi aspecto era irremediablemente exótico, lo que me hacía destacar a primera vista.

Mis primeros años, hasta cumplidos los 15, viví en el sur de España. Me acuerdo de la edad que tenía cuando me trasladé a Barcelona por que fue el año en que conocí a mi primer amor y por el regalo que me hizo Ana, mi novia, por mi cumpleaños y que fue mi primera experiencia “intima” con otra persona.

De Barcelona nos trasladamos a vivir a Madrid. Ciudad que he podido odiar con todas mis fuerzas y que, poco a poco, me ha ido conquistando. Con el tiempo he entendido eso que dicen de “Madrileño se es cuando se siente” sin importar de donde vengas ni la ciudad que aparezca en tu pasaporte y es que, por circunstancias de la vida, me he ido y vuelto a esta ciudad cientos de veces, pudiendo siempre empezar de cero en la ciudad del tajo.

Debo decir que, una vez establecido en Madrid para estudiar mi carrera, también he vivido intermitentemente en Londres, Milán y Paris. El motivo real de haberme movido tanto no era otro que el de buscar la soledad, pensar, encontrarme y terminar entendiendo que por más que nos busquemos nunca nos encontramos… he terminado comprendiendo que no somos nada “predefinido” sino una hoja en blanco por escribir, un carácter por construir. Esta idea me alienta; me llena de esperanza pensar que está en las manos de cada uno hacer las cosas bien o ser buenas personas.

Si algo me caracteriza es la búsqueda continua de respuestas. Eso si debe de ser un matiz personalísimo, previo a ninguna elección personal.

Mis primeros años en Madrid tengo que reconocer que fueron increíbles si bien no me sentía lleno. Mi grupo de amigos era inmejorable, extenso, divertido. Mis estudios no me gustaban como a casi todo el mundo pero ya sabéis: solo se estudia un par de meses al años, los anteriores a los exámenes, por lo que tenía tiempo de hacer muchas cosas. Fiestas de estudiantes de todo tipo, las de “los niños bien” y las de los no tan bien. Viviendo en Madrid y siendo estudiante no se puede salir menos de 3 días a la semana!! Por lo que podía hacer una de las cosas que mas me gusta, cambiar de aires de vez en cuando y sin salir de la ciudad. Unos días salía con un grupo, otro con otros.

NO me voy a entretener contándoos mis salidas del pasado excepto cuando vengan al caso, pero diré que entre mis amigos del tenia a gente de la universidad, del gimnasio, de la biblioteca y los mejores… los amigos de los amigos: esa gente con la que coincides de casualidad pero hay conexión y aunque la vida no los haya situado en tu ambiente cotidiano se terminan haciendo íntimos.

Debo confesar que cuando dejé Madrid par irme a vivir a Inglaterra intentaba huir de algo. Tenía yo novia en Madrid, habíamos empezado a salir solo unas semanas antes, no había amor pero si una fuerte conexión personal y física entre los dos. NO nos engañemos: no se empieza enamorado sino atraído, lo otro llega si tiene que llegar. Lo que me descolocó es que un día en el gimnasio y ya con 22 años de edad, por primera vez en mi vida sentí atracción por otro hombre. Nunca antes me había ocurrido y llegué hasta el final. No descubrí que yo fuera gay… pero si he probado el sexo con hombres.

Ya he comentado que no pienso hacer un blog de sexo, pero el sexo es una constante en mi vida e irremediablemente deberán salir capítulos y escenas muy subidas de todo en este sitio…

Como decía Inglaterra fue una escapada a la soledad y la búsqueda de mi mismo al sentir un temor desbordante por no saber nada de mi mismo.

Por hoy no quiero seguir hablando de mi pasado pero solo os daré unas pinceladas más y más rápidas: Ambicioso, leal, obsesionado por ser buena persona, divertido, “charming” son algunas de las palabras que me han utilizado para describirme. Y si tuviera que hacer un perfil externo de mi diría que soy un hombre normal, deportista con inquietudes artísticas, inteligente, amante de la buena comida y bisexual.

Nos vemos pronto…

DIABLOROJO...

STEP ONE...

ESTA ES LA BITÁCORA DE UN SER HUMANO, A VECES SOLO EN LA MULTITUD. UN DEBATE ENTRE LO MEJOR Y LO PEOR DE UNO MISMO. SIN PRETENSIONES LITERARIAS NI ASPIRACIONES CODICIOSAS ME DISPONGO A ESCRIBIR Y COMPARTIR IDEAS Y VIVENCIAS COTIDIANAS DESDE EL PARTICULAR PRISMA DE MIS OJOS Y AL RITMO DE UN CORAZON QUE A VECES ASOMA AUNQUE MUCHOS CREAN QUE NO EXISTE... SIN PODER REMEDIARLO ESTE ES EL DIARIO DE UN HOMBRE JUZGADOMPOR MUCHOS, QUERIDO POR ALGUNOS Y CON UNA LACRA... UN "TALENTO" INCOMPRENDIDO, NUNCA DESEADO POR SU DUEÑO, Y QUE NO SÉ COMO HA TERMINADO DOMINANDO UNA PARTE IMPORTANTE DE MI VIDA. NO ES UN BLOG DE SEXO, PERO HABLARÉ MUCHO DE ELLO CON LA LIBERTAD QUE DA LA ESCRITURA Y SIN PELOS EN LA LENGUA... SI SOLO UNO DE VOSOTROS ES CAPAZ DE VER MÁS PROFUNDO Y SENTIRSE EN MI PIEL Y NO LEER SOLO PARA PECAR: HABRÑA MERECIDO LA PENA.