sábado, 3 de abril de 2010

SEAGULL: UNA GRAN FAMILIA


Esta es una de las mejores semanas en Madrid. Cuando los habitantes de la capital huyen despavoridos hacia la costa, en busca de sol y playa, los verdaderos gatos (nacidos o adoptados) es cuando más disfrutamos de la ciudad. La ciudad pierde un poco del ritmo trepidante y salvaje que le caracteriza, puedes pasear por Serrano tranquilamente, conducir por la Castellana sin atascos e incluso pasear por el centro… y descubrir que Madrid es, realmente, un gran ciudad…

Hay dos cosas que me gustan especialmente de quedarme en Madrid cuando todo el mundo se va:

La primera de ellas es quedar con gente que hace mucho que no veo, por cuestiones de horarios y estilo de vida. Sin ir más lejos ayer quedé con una de mis ex y su actual marido para hacer un plan muy castizo: paseo por el centro, torrijas, unas cervezas y visitar un par de iglesias que normalmente están cerradas.

Lo que más me gustan de esas quedadas es ver el paso del tiempo en la gente, como algunos se han dejado vencer por el conformismo, unos maduran mientras otros no cambian nunca… A veces es incluso triste ver como algunos de ellos desaparecen para presentarse como caricatura de lo que fueron. Es el caso de Maite, mi ex. Después de toda una tarde juntos, la que fuera una de las estudiantes más brillantes de derecho y ADE de mi promoción, con 4 idiomas perfectamente hablados, de lo único que me ha conversado es de lo duro que resulta compaginar un trabajo de media jornada con una casa, dos niños y un marido…

“Su marido, ese es el problema” pienso… Niña, si te vieras.. no es la renuncia a una carrera profesional súper brillante por un proyecto personal, no. Es el proyecto personal en si. Mayte era una un huracán de mujer, pura energía, la palabra amable en el momento adecuado. Una de esas personas que te hacen ver todo más fácil. Una de esas personas con las que hablas y ves que todo es más sencillo en la vida de lo que a veces lo pintamos nosotros mismos. Aún recuerdo cuando ya terminada la carrera y estando yo fuera de España, me llama emocionada y que dice:

-Recuerdas a Rober???!
-El del verano pasado en Ibiza?, si claro..
-Nos casamos!!!

La verdad es que en ese momento no me extrañé. Maite es una mujer decidida y con talento, que cala muy profundo a las personas y cuando les vi juntos de fiesta parecían estar muy contentos,,, claro que, quien no parece contento de fiesta con un ligue tan espectacular??? Ella morenaza de ojos verdes, alta y cuerpo de infarto. Y el… en fin… un bombero con aspecto de de nórdico brutote, muy alto y fornido…

Ayer, sentado toda la tarde y hablando lo vi todo muy claro. Ella se ha negado a si misma por un proyecto con alguien que sigue el curso de su vida sin valorar lo que tiente junto a él. Ella se olvida de comentar lo jodido que tiene que ser currar, tener dos niños y sacar una casa adelante y parecer que no pasa el tiempo, seguir con el abdomen firme y no parar de sonreír al marido que no solo no agradece todo esto sino que habrá engordado como 15 kl de pura grasa y mira el culo de cualquier quinceañera delante de su mujer.

Trascurre la tarde placidamente con el sol de Madrid y toda despedirse… mientras Roberto saca el coche del garaje de la P. Mayor, abrazo con fuera a Maite, hacemos la promesa, ya manida, de vernos con más frecuencia y mirándole a los ojos le digo:

-Guapa, si algún día necesitas cualquier cosas, gritar, desahogarte, dar un puñetazo a alguien, no seas tonta: llámame… recuerda que somos el mejor equipo!

-Que tonto eres, claro que si!!! No me olvido.

Después de despedirme de ellos voy andando por la Calle Mayor hasta Sol, el bullicio de la gente me invita a pensar, a meditar… Recuerdo uno de esos amores locos que hemos podido tener todos. Una de esas personas por las que, de un modo irracional, vives cada segundo de tu día a día.

Seguro que nos ha pasado a todos, es la montaña rusa más adictiva que existe. Cuando se está arriba el Everest se te queda enano y cuando estás mal… Lo malo es que a veces, se siente ese amor por alguien que tampoco te da excusas racionales para que estés mal. Y su mayor pecado es, simplemente, que no te quiere. Creo que eso es lo que le ha pasado ami amiga.

Afortunadamente en mi caso, reuní las fuerzas necesarias para poder dejar esa situación. Algo me decía que la desproporción de lo que yo sentía frente a alguien que simplemente veía en mí “la mejor opción” iba a terminar por hacerme un desgraciado. Quizás no en unos años, pero si con el paso del tiempo.

“Mi vida, sabes que por ti yo habría dado hasta mi brazo derecho, que he luchado como un jabato cada segundo que hemos estado juntos. Pero yo no puedo seguir así… yo no puedo estar al 200% y tu solo al 50%, por que empieza ha hacerme daño”

JODER!!! Un pisotón de un turista bistraído me saca de los recuerdos en los que estaba inmerso. Miro al frente y como quien no quiere la cosa ya estoy en la Gran Vía, atestada de gente en cualquier fecha del año… podría seguir por esta calle pero paso de tanto ajetreo… me adentro en Chueca sin pretenderlo termino caminando por D. Rodrigo, desierta… Desacelero el paso y regreso a mis recuerdos, son muchos en esta calle…

Voy caminando despacio, no tengo prisa de ningún tipo, esta semana es tranquila… Y llego, sin haberlo pretendido a la puerta del Seagull. Recuerdo una broma de un colega con el pomo de la puerta antes de que yo hubiera entrado nunca, antes incluso de que yo supiera que todo lo que hay dentro me podía gustar tanto… Recordando la frase de Álvaro no puedo dejar de sonreír (ya os hablare de el)… y se abre la puerta del Seagull…

Asoma por la puerta uno de sus camareros. Aquí son como una familia. El “Banana”, con su sonrisa constante, me invita a entrar…

-Anda guapo, que de tiempo!! A ver si hoy te conseguimos quitar toda la ropa.

-Jajaja.

Es obvio por que este tío de impresionantes ojos verdes tiene ese apodo. Pero diré además, que es un tío encantador. Con su sencilla conversación consigue que me ria a menudo, es una espontaneidad masculina y sabia. Una cercanía y sencillez encantadoras.

Los camareros del Seagull conforman una singular y relajada familia con sus clientes más habituales, dan confianza, animan el cotarro e interactúan con las cosas que ocurren.

Tras la barra están El Lusitano y Claudio, los dos portugueses con más vicio que he visto en mi vida. El lusitano es un hombre muy culto que te puede sorprender con profundas conversaciones en perfecto castellano, piercings en la cara y pezones y un cierto gusto por la desnudez. Un maestro en el arte de los nudos. Claudio es una un poco más bajo, un tío muy gracioso y morboso que la sabe comer como nadie y con un culo de infarto….

Merodeando por el bar, entrando y saliendo de la zona oscura que hay al fondo está Tito, habla con unos y con otros, tontea con todos y no para de reirse, de vez en cuando le soba el paquete a alguien: o es nuevo y no han follado nunca o es uno de esos con los que repetiría encantado…. Tito es un tio muy delgado, creo que el mas bajo de los camareros, de pelo rapado por los lados y perilla muy negra… lo mejor de el: un amigo que a veces le acompaña con gorra…

Nada más entrar me pido mi cerveza y me voy al baño, al fondo, tras la zona oscura. El local está especialmente lleno aunque curiosamente la zona oscura esta completamente vacía. Por el camino descubro grupos de gente mas grandes de lo normal, 5 o 6 personas, y se adivinan los muy diferentes acentos del español... Lleo a mi destino, tenía unas ganas impresionantes de mear, cierro los ojos y disparo, justo al lado se me pone alguien a mear…


-Tio, si que tenías ganas…

No puedo evitar reírme. El chorro de mi meada es impresionante, golpea la pared del urinal y hace más ruido del normal… Abro un ojo y miro a mi izquierda. Veo a Carlos, un habitual del Eagle y mi primera cara conocida de hoy.

- Si tío, no me aguantaba más… jeje!
-Y yo que cría que cada vez que venías era para buscar marcha…
- Que va tío, es que soy un poco meón…

Ya he terminado de mear, sacudo mi polla y me la empiezo a meter en el pantalón. Carlos abre más los ojos, da una calada a su cigarro y con esa cara de tío sencillo que tiene me dice:

- Me encanta verte mear… es, es como, como que te cuesta meterla y sacarla… haces el gesto como si fueras a sacar algo enorme del pantalón.
- Jajaj tío, como estamos hoy, no? Oye, has visto… hay muchos tíos hoy aquí…
- Si!!!!! Y mola, es lo mejor de estos días en Madrid, vienen todos los turistas, de los pueblos, provincias y mitad de Europa, salidos y rastreando como locos para echar un polvo o comerse una polla…
- Tio eres la leche…. Te las sabes todas (tiro de la cadena)..
- Si.. si… y como te descuides (tira su cigarro al suelo) la próxima vez que te vea mear me voy a tirar encima de tu polla y a comerme cualquier cosa que salga de ella…

Su cara entre retador y salido por un segundo me pone a mil. El sigue de pie meando mientras yo ya estaba apunto de salir, estoy justo detrás suyo y ante esa frase solo se me ocurre una contestación:

- Que yo sepa, nadie te lo ha impedido hasta ahora…


Salgo del baño y solo se escucha:

- Será cabrón….

10 comentarios:

  1. Vaya interesante el lugar Seagull

    Mmmmmmmm, conocer gente del pasado (porque es eso, vovler a conocerlos) siempre trae lo mejor y lo peor de ambas personas. O bien notas tus defectos o como en este caso, notas la caricatura en la que se ha combertido la persona en cuestion. Como la persona que quisiste tanto "murio" en algun punto o quedo atrapada por alguien diferente.

    En mi caso me ha tocado reencontrarme con gente de hasta 10 años de distancia, gente que en aquella epoca no me cuadraba mas en la actualidad terminamos teniendo muchos puntos en comun y terminamos siendo grandes amigos, o los antiguos amigos, con los que ya no comparto casi nada y se distancian. Por mi aprte aparentemente yo soy de las personas que no cambian (no se si sea malo o bueno jaja)

    Sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Devil!!! esperoq ue sigas leyendo y comentando!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me quede picado, te seguire leyendo!

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. He leído la historia (las dos historias en una) y me ha encantado la naturalidad con la que las cuentas. Eso de las personas que han significado mucho (o poco) y que de repente te das cuenta de que se han quedado en "menos" de lo que esperabas de ellas porque hayan dedicado su vida a alguien, por ejemplo, no es nada nuevo. Conozco casos que son una verdadera pena, pero bueno, cada uno tiene que elegir su propio camino.

    Te tengo que agradecer los comentarios que me hiciste. Fueron muy amables y, además de todo, te fijaste en algo que lo hago con toda la intencionalidad. Ya sé que para la mayoría de la gente eso carece de sentido o no lo ven, pero tú te percataste de mi intento al menos y eso te lo agradezco de veras. Nadie hace las cosas en vano y es más fácil cortar, cortar y cortar hasta que te queda el tiempo, te lo aseguro.

    En fin, que me alegro de conocerte y espero que sigamos en contacto. Me he tomado la libertad de añadir un enlace a este blog desde el mío, que en realidad lo creé hace justamente una semana. Hace tiempo tuve otro, pero lo terminaron cerrando... ya sabes, cosas del copyright y tal y cual.

    Te mando un abrazo muy fuerte y voy a darle una vuelta a la comida de mañana, jejeje.

    Ed.

    ResponderEliminar
  7. Ed, que alegria que comentes!. Cada vez que me meto en blog flipo, eres un crak tio... Me alegra que te guste lo que escribo y grancias por enlazar mi blog al tuyo, cuando yo aprenda a hacerlo enlazaré también el tuyo al mio.

    UN abrazo muy fuerte y espero que hayas comigo bien jejeje

    ResponderEliminar
  8. Hola diablillo,

    Igual a estas horas todavía sigues durmiendo después de una noche fantástica, jejeje. Yo me acabo de levantar, pero vamos, lo mío no fue fantástico; simplemente me acosté tarde. Nada más.

    No te creas que soy ningún crack ni nada por el estilo. Se hace lo que se puede. No hay nada en particular demasiado bueno por el blog.

    Lo de crear listas de enlaces es fácil, pero bueno, es que blogger funciona con widgets y temas así que hasta que no te pones, no les pillas el truco. Si tienes alguna duda, escríbeme un email y a ver si te puedo ayudar en algo (tampoco soy experto).

    Un abrazo muy fuerte y la verdad es que sí, que hago bien contigo ;)

    ResponderEliminar
  9. Mister..

    tienes carisma y sabes hacerlo... sigue así.
    me gusta tu blog... espero verte alguna vez por el seagull...!

    ResponderEliminar
  10. HOla a todos!!

    2011 fue un año muy pero que muy complicado en su última mitad, por causas de fuerza mayor que añgún día comentaré no pude escribir si sentarme delante del ordenador para ahcer un minimo seguimiento de todos vuesteos blogs y comentarios...

    Pero 2012 parece que va a ser mucho mejor año. Tengo al intención de sentarme a escribir esta misma semana y colgar la primera actualización despues de tanto tiempo...

    Os ruego que me perdonesi la ausencia, releer vuestros coemntarios y algún mail privado ha sido el impulso final apra que, el diablo rojo salga un dia tan especial de caza... y para terminar contandooslo....

    Gracias siempre...

    UN fuerte abrazo!

    EL DIABLO ROJO

    PS: espero seguir contando con todos!!!

    ResponderEliminar